Portada1 Portada2
Mundo: Charlie Hebdo se burla de los atentados en Bélgica
05/04/2016 | 1006 visitas
Imagen Noticia
El semanario satírico francés volvió a entrar en el centro de la polémica. En esta ocasión, hizo referencia en su tapa al ataque en Bruselas. La portada refleja un famoso cantante belga rodeado de miembros mutilados.
>La revista satírica francesa Charlie Hebdo, cuya redacción en París fue atacada por yihadistas en enero de 2015, salió a la venta con una polémica portada en la que se burla de los atentados de la semana pasada en Bruselas, en los que murieron 32 personas y tres islamistas suicidas.
>La portada muestra un famoso cantante belga llamado Stromae, de padre ruandés, rodeado de miembros mutilados de las víctimas del atentado bajo la frase “Papá, ¿dónde estás?”, el título de una de sus canciones, dedicada a su padre, asesinado durante el genocidio de Ruanda en 1994. “Aquí”, “allí”, “también allí...” son las respuestas que dan las distintas partes del cuerpo que están desperdigadas por la portada, en la que aparece el lema “Bélgica, confundida” sobre la bandera tricolor del país.
>Aun antes de que el semanario llegue a los kioscos con más chistes sobre la masacre en Bélgica en sus páginas interiores, la portada revelada ya desató una viva polémica en las redes sociales francófonas, como hicieron en el pasado con los atentados del 13-N en París o con la muerte del niño sirio Aylan Kurdi.
>La revista no renunció a su humor negro ni cuando los yihadistas mataron a su director, Stéphane Charbonnier, “Charb”, y a varios de sus dibujantes de referencia, como Jean Cabut, “Cabu”; Georges Wolinski, “Wolinski” o Bernard Verlhac, “Tignous” y a otros colaboradores de la redacción.
>“Cuando los atentados contra #CharlieHebdo, un millón de franceses estuvieron en la plaza de la República por la libertad de expresión. Déjenlos expresarse”, lanzó, por ejemplo, un usuario en Twitter. Otros se han sentido ofendidos por el punzante humor de la publicación y reivindican que “la libertad de expresión no requiere necesariamente ser vulgar e irrespetuoso”, como escribió en su cuenta de Twitter la internauta Zélie Gavillet, mientras que otros contraatacaron con ironía.
>En Bélgica, varios medios de comunicación criticaron la falta de sensibilidad de Charlie Hebdo, entre ellos el diario Le Soir, que critica cómo la revista francesa “golpea duro” a un país que se halla entre la conmoción y la desconfianza hacia su gobierno y las autoridades policiales belgas tras el mayor atentado que ha sufrido.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmemocion.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
Francisco: "Vemos ante nosotros una humanidad herida y temerosa"
En la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice celebró el mensaje de "Divina Misericordia", que es una semana después de las Pascuas, e instó a los fieles a realizar gestos de misecordia y destacó que los mismos "son el estilo de vida del cristiano". Además, recordó a Juan Pablo II, a horas de pasado un nuevo aniversario de su fallecimiento.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
	Twitter
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmemocion.com.ar/web/.
Enviar mensaje
Cristian:
Excelente portal... felicifades... y muy buena programacion
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en las heras
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
enlaces útiles
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Local
  • Mundo
  • Noticias Jerárquicas
  • Política
  • Regionales
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    .: FM Emoción 94.9 Mhz :.

    Sms: 2974004229
    WhatsApp: 2974004229
    Tel. fijo: 0297-4974751

    Email: fmemocion94.9@hotmail.com.ar
    Facebook: Fmemocion Las Heras
    Twitter: @fmemocion

    Barrio Guemes Manzana 222 dolar 4 - Calle Pto San Julian

    Las Heras - Santa Cruz
    Enlaces útiles
    mapa de las heras
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra